Historia


Industrias Saladillo, continuadora desde 1991 de Industrias Plásticas Saladillo, es hoy, gracias a su marcado espíritu innovador, una empresa líder en la producción y comercialización de sistemas para la conducción de agua, desagüe, calefacción y gas, siendo una de las más importantes del mercado sanitario argentino, y un referente destacado en el ámbito internacional.

1948

Industrias Saladillo

Fue fundada en 1948 por Don Erwin G. May, inmigrante de origen alemán, quien basó el desarrollo y expansión de la compañía en la constante incorporación de nuevas tecnologías. El primer producto fabricado por él fueron cables forrados en PVC, siendo pionero para la época.

1988

Industrias Saladillo

La evolución como vocación natural hizo que Industrias Saladillo presente al mercado en 1988 el primer y único sistema de tuberías plásticas tricapa para la conducción de agua fría, caliente y calefacción, Hidro 3 Termofusión.

1997

Industrias Saladillo

Con el crecimiento, la incorporación de modernas tecnologías e investigación científica, Industrias Saladillo debió trasladar su sector productivo en 1997 a la planta actual en el Parque Industrial de Pilar, donde se instala un sofisticado equipo de extrusión para la época, de la marca alemana Battenfeld, para la producción de sus tuberías.

1999

Industrias Saladillo

En 1999 se inaugura la nueva sede de oficinas administrativas y comerciales en la localidad de Acassuso, Provincia de Buenos Aires, que da un renovado impulso a estas áreas.

2003

Industrias Saladillo

La decisión de implementar un sistema de gestión de la calidad, según los requisitos de la Norma ISO 9001, permitió que a partir del 2003 Industrias Saladillo consolidara el mejoramiento continuo de los procesos de gestión de la calidad en las áreas de diseño, desarrollo, producción, comercialización, administración y servicio post venta, incrementando la competitividad y superando el nivel de satisfacción de sus clientes.

2012

Industrias Saladillo

Su próximo paso fue desembarcar decididamente en el mercado del gas, lanzando a nivel internacional el sistema Maygas, que ha ganado mercado fuertemente en Brasil, Uruguay, Bolivia, entre otros países. Y luego de unos años lanza a nivel local el sistema Fusiogas, un sistema de tubos y conexiones de polietileno con estructura metálica y uniones por termofusión desarrollado para conducir gas natural y gases licuados de petróleo.


Sus más de 50 años de trayectoria, su vocación, su visión creativa y su respaldo, hacen que Industrias Saladillo, y cada una de sus marcas, cuenten hoy con la preferencia de instaladores, profesionales y usuarios.

Quiénes somos

Identidad Saladillo

Somos una empresa innovadora en la que la funcionalidad, la estética robusta y la calidad de nuestros productos y servicios nos ubican como líderes de un mercado altamente competitivo.

Desarrollamos sistemas completos con el objetivo de mejorar la experiencia del instalador y del usuario final. Conjugamos las mejores especificaciones técnicas con la confiabilidad del producto y la estética característica de nuestra marca. Marcamos tendencia con nuestros diseños.

Entendemos la calidad como un todo en donde buscamos la satisfacción del cliente a través de la identificación de sus necesidades explícitas y adelantándonos a las nuevas.

Obramos con integridad, cumpliendo con nuestros compromisos asumidos con clientes y colaboradores. Incentivamos el trabajo en equipo enfocándonos en una comunicación clara y precisa dentro de un ambiente de cordialidad y colaboración.

Nuestra visión es convertirnos, antes del 2020, en una de las cinco mejores empresas proveedoras de materiales y servicios para la construcción del país.

Saladillo en el mundo


Industrias Saladillo

En Industrias Saladillo desarrollamos la actividad exportadora desde hace más de 25 años, a lo largo de los cuales hemos exportado nuestros productos a 4 continentes.

En la actualidad, nuestra estrategia en el mercado externo apunta a consolidar los principales mercados sudamericanos. Por eso, contamos con depósitos propios en varios países, certificaciones internacionales y una fuerza de ventas y promoción altamente capacitada que en conjunto nos permiten mantener la excelencia y la calidad de nuestros productos a través de las fronteras.

Sustentabilidad

Industrias Saladillo

En Industrias Saladillo abordamos la sustentabilidad desde dos perspectivas:

La primera: el cumplimiento de las normas y reglamentaciones ambientales vigentes mientras utilizamos e incentivamos a utilizar eficientemente los recursos naturales. Reutilizamos la mayor parte del plástico desechado y ofrecemos aislaciones térmicas que permiten ahorrar hasta un 80% de gas y agua. Nuestras tuberías plástico-aluminio utilizan menor cantidad de material que otros sistemas y desalentamos la utilización de plásticos contaminantes como el PVC.

La segunda: creemos en el desarrollo social y económico de la sociedad a la que pertenecemos. Llevamos a cabo distintas actividades que promueven tanto la integración social como la investigación y divulgación científica e histórica.
Trabajamos con talleres en los cuales participan personas con capacidades especiales y además, auspiciamos mediante nuestros accionistas, a la Asociación de Exploración Científica Austral, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación científica de la Patagonia y la Antártida Argentina.

Nuestro objetivo final es ser actores responsables dentro de la comunidad contribuyendo con la preservación del medio ambiente y con el desarrollo socioeconómico de la región, fabricando y comercializando productos que se destaquen por su calidad, tecnología y constante innovación.